Recursos
Ministerios por la Salud Compartida -Healthcare Sharing Ministries (HSM)
In English | Las persona que no tienen seguro médico, o que sus seguros no cubre los costos médicos, un Healthcare Sharing Ministries (las iglesias) puede ser la solución para afrontar los costos médicos.
Los Healthcare Sharing Ministries no son seguros médicos, pero organizaciones basadas en una fé espiritual, que operan con unos planes voluntarios de costos compartidos, donde los miembros de la iglesia comparten los costos médicos de otros miembros, a través de la contribución con un monto específico, el cual es colocado en una cuenta de depósito garantizada.
Aunque cualquiera puede acceder a ellos, debemos tener presente que ellos tienen una afiliación religiosa, y esperan que los miembros sigan ciertos principios basados en su fé para poder ser partícipes de sus planes, tal como la práctica regular de la asistencia a misa.
Al no ser un seguro, no requieren utilizar proveedores que estén en la red, pudiendo escoger libremente el médico de preferencia.
Es importante saber que algunas de las protecciones que recibimos con los seguros médicos, no las recibimos con el HSM, como son el seguro de maternidad, las pequeñas facturas médicas, los medicamentos, y las condiciones preexistentes, éstos pueden variar de un HSM a otro. Esta alternativa es utilizada sobretodo para cubrir las grandes facturas médicas como son las facturas de hospitalización y de cirugía.
Cuando usted se inscribe, recibirá una tarjeta del cuidado de la salud compartida, la cual utilizará para el pago presentándosela a su médico o puede ser reembolsado después de haber hecho el pago.
Algunos Healthcare Sharing Programs son:
Christian Healthcare Ministries
Una lista de comparación puede encontrarse aquí.
ReCURSOS:
Buscador de Iglesias: