El enfoque holístico puede soportar un sistema de salud dedicado a sanar y no solo curar.

 
 
 

Somos seres compuestos por una mente, un cuerpo, y un espíritu que se interconectan e interactúan entre ellos. El cuidar estos cuerpos conjuntamente y en igual proporción crea un estado de balance, armonizando la relación entre ellos mientras se promueve un individuo saludable.

 

La implementación del cuidado holístico toma en consideración las necesidades biológicas, mentales, emocionales, sociales y espirituales del individuo. Es un enfoque multifacético al problema de salud-enfermedad, así también un nivel adicional al cuidado convencional proveído en los hospitales. El enfoque holístico no solo trata la enfermedad, pero promueve la aparición de la salud.

 

Debemos ser conscientes de nuestros cuerpos, emociones y pensamientos, y educarnos sobre la salud y las enfermedades para ser participantes pro-activos de nuestra recuperación. Defiendo un sistema de cuidado con enfoque holístico, donde las diferentes dimensiones del paciente son honradas y tratadas para soportar el proceso de sanación.