FACTURAS MEDICAS

FACTURAS MEDICAS

GESTIONAR GASTOS

GESTIONAR GASTOS

 
 

Herramientas Financieras

 

FACTURAS MEDICAS

negociar FACTURAS MEDICAS

ADMISION EN HOSPITALES

Ser Admitido en Estado de Observación

In English | Si usted es un beneficiario de Medicare y es ingresado en un hospital, lo más seguro es que sea ingresado en “Estado de Observación” mientras los médicos u otros profesionales responsables de su cuidado determinen que requiere más tratamiento en el hospital y se le admita como paciente (inpatient), o bien en lo contrario es dado de alta.

 

Hay dos tipos de clasificación cuando uno ingresa en un hospital, puede ser aceptado bajo estado de observación (Outpatient Observational Status), lo que significa que usted es un paciente no admitido en el hospital y por lo tanto cubierto bajo Medicare Parte B, o puede ser admitido con un paciente (Inpatient Admission) y por lo tanto cubierto bajo Medicare Parte A.

 

Es muy importante saber si se encuentra en estado de observación, para así saber que habrán ciertos pagos que serán su responsabilidad tanto en el hospital como si es dado de alta o transferido.

 

Los hospitales deben proveer una notificación llamada Medicare Outpatient Observation Notice (MOON) en las primeras 36 horas que el paciente ha estado recibiendo servicios bajo el estado de observación, por 24 horas. La notificación MOON no puede ser apelada con Medicare.

Clasificaciones de los Estados de Admisión en los Hospitales para los Pacientes de Medicare y sus Coberturas Correspondientes

Admitido como Paciente:

  • Medicare Parte A paga por el cuidado hospitalario. Hay un deducible inicial y si uno pasa más de 60 días internado hay un copago.

  • Medicare Parte B paga por el cuidado proveído por los médicos normalmente cubriendo el 80% de los costos aprobados por Medicare.

  • Medigap u otros seguros suplementarios cubren los deducibles, copagos, y el costo compartido de la Parte B.

Estado de Observación: 

  • Medicare Parte A, como no ha sido admitido, usted no será responsable por el deducible de los admitidos en el hospital.

  • Medicare Parte B y seguros suplementarios, el hospital cobrara a Medicare Parte B por cualquier servicio proveído, tal como MRIs, EKG, exámenes de sangre, medicamentos intravenosos, y exámenes de laboratorio. Usted será responsable por los copagos de la Parte B y cualquier costo de medicación pueda ser auto-administrada.

    Su mayor carga será el costo de los centros de enfermería, en el caso de que lo necesite, y si esta menos de tres noches.

  • Si no tiene Medicare Parte B, usted será responsable por la totalidad de la factura del hospital, como cualquier gasto proveniente de un centro de cuidado en caso de que lo necesitara (normalmente cubierto por Medicare después de 3 días de admisión en el hospital, o 3 medianoches).

Pasos a Seguir si es Ingresado en Estado de Observación

1.      Averigüe su estado de ingreso, si es admitido como paciente o si se encuentra en estado de observación.

2.     Trate de cambiar su estado. Busque la ayuda del doctor para que le admitan en el hospital. Si el hospital insiste en su estado de observación, pida una nota escrita que lo testifique.

  • Informe al hospital que al paciente le gustaría tener el estado cambiado ya que el cuidado es “médicamente necesario” de un “nivel de cuidado de un paciente admitido”.

  • Hable con su médico regular y pídale que intervenga en su favor y se comunique con el médico del hospital. (De acuerdo a lo establecido por los Centro de Medicare y Medigap, los médicos deberían de admitir pacientes que requieren al menos dos medianoches de cuidado y el récord médico así lo soporta).

  • El Utilization Review Committee (URC) del hospital, tiene el poder de revocar las ordenes del médico de admisión.

3.     Si necesita cuidado profesional después de ser dado de alta, usted cuenta con estas opciones:

  • Home Health Care: Pida a su médico regular que pida por usted cuidado en el hogar. Usted deberá de estar confinado en casa (el salir de casa requiere un considerable esfuerzo, y usted requiere cuidado de enfermeras y/o terapia física o terapia del habla).

  • Inpatient Rehabilitation Facility (IRF): Si por el contrario usted necesita aún más atención que la proveída en casa, su médico de cabecera le puede pedir que sea admitido en un IRF, ellos no requieren los 3 días de admisión en el hospital.

  • Skilled Nursing Facility: Si necesita ir a un centro de enfermería especializado, usted necesita los 3 días de admisión hospitalaria o sino lo mas seguro es que se tenga que hacer responsable de los gastos.

REcursos

Center for Medicare Advocacy

Telefono: (860) 456.7790 

Información Adicional

Kaiser Health News