FACTURAS MEDICAS

FACTURAS MEDICAS

GESTIONAR COSTOS

GESTIONAR COSTOS

 
 

Herramientas Financieras

En el Hospital

In English | Es importante ser vigilante cuando somos admitidos en el hospital. Acudimos a ellos para ser tratados y curados, sin embargo, solemos olvidar que los hospitales también son empresas que necesitan ser rentables para subsistir, por lo que buscan sacar tanto provecho como pueden de sus encuentros con los pacientes.

Los siguientes escenarios son las disputas más frecuentes presentadas por los pacientes.

Habitaciones Privadas: Los pacientes pueden ser asignados a cuartos privados aún cuando no los han solicitado. Si usted no quiere ser cobrado por el “suplemento del cuarto privado” clarifique con el personal correspondiente que a usted no le importa compartir una habitación.

Documentos de Admisión: En el proceso de admisión usted deberá firmar los documentos de admisión, donde provee consentimiento al tratamiento, y asume total responsabilidad financiera. En vez de aceptar completa responsabilidad financiera, limite “el consentimiento a ser atendido solo por personal dentro de la red (in-network providers) y excluye cualquier cuidado proveniente de personal fuera de la red (out-of-network providers)”. Usted se hace responsable por pagar su co-insurance y deducibles, pero no pagar por cargos de fuera de la red si usted fue a un hospital dentro de ru red.

Estado de Observación: Entienda cuales son los términos durante su estancia en el hospital, es usted admitido, o es ingresado en “estado de observación”? Si no recibe una respuesta clara, insista en ser admitido. Esto es especialmente importante para los miembros de Medicare, ya que su cobertura depende de su estado de admisión. Mayor información puede encontrarse aquí.

Servicios Proveídos: Todo lo que proviene del hospital sera cobrado a precios exhorbitantes. Pregunte a todos los que se paran a su lado quienes son y si es realmente necesario su servicio, siempre puede negarse y decir que no quiere su servicio.

Equipo Médico: Si el hospital trata de enviarle a casa con algún equipo médico, usted sera cobrado por él a un precio mucho más elevado que si lo compra en la farmacia.

Mientras se encuentre en el hospital, tome tantas notas como pueda de todos los medicamentos y tratamientos recibidos, para luego compararlos cuando reciba la factura, cometer errores es natural, só lo debe revisar que los cargos facturados son los mismos que los recibidos.