Seguridad del Paciente

Control del Dolor

In English | Siempre es mejor empezar el control del dolor por el medio menos dañino en la medida que sea posible, combinando el uso de técnicas complementarias y alternativas no tóxicas, con las modalidades occidentales, resultara en un significado control del dolor con menos efectos secundarios. Cuando las medicaciones contra el dolor son usadas apropiadamente, pueden aliviar los dolores severos, pero en los casos donde estos tratamientos no han sido exitosos, las técnicas de intervención para control del dolor pueden ayudar a mitigar del dolor.

 

Medicamentos para el dolor como son los opioides son altamente adictivos y han creado una crisis nacional. Úselas como ultimo recurso.

Las siguientes son algunas maneras de combatir el dolor:

Acupuntura: Trabaja interrumpiendo las señales en su cuerpo, las cuales le pueden ayudar a tener un descanso del dolor.

Terapia Física: El terapeuta le puede crear un programa de ejercicios para ayudar a mejorar su movilidad y reducir el dolor.

Masajes: Puede aliviarle el dolor, como el masaje muscular profundo, .

Marihuana Médica: Esta compuesta por el CBD (Cannabidiol, el compuesto que no le da el “high”) trata los síntomas del dolor. Sin embargo, puede también causar soñolienza excesiva y daño renal.

Drogas: Sin prescripción o con prescripción como son el Ibuprofeno, el Acetaminofén, la Aspirina, y los esteroides están especialmente creadas para reducir el dolor.

Medicamentos Anti-Inflamatorios: como Advil, Motrin y Naprosyn son usados usualmente para aliviar el dolor. Aquellos pacientes tomando anticoagulantes sanguíneos, o aquellos con problemas de sanramiento, o con problems renales o del hígado necesitan prestar atencion especial a estos anti-inflamatorios.

Ensayos clínicos han demostrado que el uso de Motrin, Advil, Aleve, y Celebres están asociados a un incremento de infartos cardiacos. Por ello, aquellos con mayor riesgo (historia familiar, alta presión arterial, colesterol o diabetes) deben ser vigilantes al tomarlos.

Acetaminofén (Tylenol) también esta incluido en este grupo. No causa problemas estomacales, ni tiene interacciones con los anticoagulantes, pero pueden ser tóxicos para el hígado y los riñones cuando son tomados por periodos extensos y en elevadas dosis. 

Inyecciones para Bloquear los Nervios: Usados usualmente para los espasmos musculares o dolores nerviosos, son aplicados con anestesia u otros medicamentos, pueden ayudar a disminuir el dolor.

Cirugía: Aunque efectiva para remover el dolor, debe ser utilizada como ultimo recurso.

Ondas de Radio: para este tratamiento, una aguja es insertada en el cuerpo para quemar el nervio con corrientes eléctricas. El alivio al dolor puede durar hasta seis meses.

Bloqueos Nerviosos: Hechos con radiografías, el cuerpo es inyectado con un medicamento adormecedor. Puede requerir varios procedimientos para ser efectivo en el alivio del dolor.

Señales Eléctricas: Parche con bajo voltaje de señales eléctricas son adheridas a la piel para la estimulación nerviosa transcutanea, proveyendo alivio del dolor temporal.

Estimulación de la Medula Espinal: Cuando otros métodos han fallado, la estimulación de la medula espinal puede servir. Un dispositivo es implantado en la parte baja de la espalda, usando pequeños alambres para unirlo al canal espinal. Cuando aparece el dolor, el dispositivo emite una sensación mas tolerable como un hormigueo o masaje.

Bombas de Infiltración de Anestesia: Una pequeña bomba es implantada en el cuerpo, desprendiendo la medicación cuando se apreta un botón. Son recomendadas para los pacientes que no toleran medicamentos orales.