Atención de Calidad

"Permita que la comida sea su medicina…"

Hipócrates

In English | La generación de energía es fundamental para la recuperación y sanación. Una de las maneras mas naturales de generar energía es a través de la comida que consumimos. Si consumimos productos que proporcionan calidad nutricional y energética, avanzaremos y ayudaremos al proceso de recuperación. Es especialmente importante tener una alta calidad de nutrición después de las cirugías, ya que el estrés quirúrgico puede perjudicar el metabolismo, y afectar negativamente a la habilidad del cuerpo de recuperarse y sanarse.

 

Alimentos que proveen la mayor cantidad de energía son aquellos derivados de la naturaleza, y que han estado mínimamente alterados de manera química o a través de procesamientos. Estos incluyen: las frutas, verduras, nueces, legumbre y pescados y carnes que no hayan sido criados en granjas. Seria ideal consumir alimentos que represente los colores del arco iris (relacionados a cada chakra) diariamente. El incluirlos en las dietas significa que estamos recomponiendo nuestros cuerpos y promoviendo coherentemente la energía universal en nuestros cuerpos.

Igual de importante a los nutrientes que encontramos en cada alimento, es la energía que cada alimento carga en sí, y la energía que nosotros le damos a cada alimento. Las frutas y las nueces vienen de la naturaleza, son ofrecidas a nosotros por las plantas y árboles, y cargan una energía diferente de la que pueden cargar las carnes que consumimos, las cuales han pasado por momentos estresantes cargando así una diferente frecuencia. Sin embargo, el aspecto más importante es la emoción o la creencia que nosotros le damos a cada alimento que consumimos. Si creemos por ejemplo, que el azúcar nos hace daño, y lo comemos con culpa, seguramente causará un desbalance en nuestro cuerpo, ya que la mente, el cuerpo, y las emociones están todas íntimamente conectadas.

 

Los alimentos son importantes para recargar nuestros cuerpos, especialmente cuando se encuentran débiles por enfermedades, cirugías, o quimioterapias. Los más beneficiosos son los que nos proveerán los nutrientes para nuestros cuerpos, aquellos que cargan la frecuencia correcta para nuestra sanción, y aquellos que resuenan en armonía con nuestras mentes y emociones.

Suplementos Dietéticos

Los Suplementos Dietéticos son productos que intentan suplementar nuestras dietas. Estos incluyen:

  • Vitaminas

  • Minerales

  • Hierbas

  • Botánicos

  • Amino Acidos

 

Muchas personas escogen manejar su salud a través de hierbas y suplementos, para evitar los a veces dañinos, efectos causados por las drogas. Aunque, es importante prestar especial atención cuando los compramos y consumimos, ya que no están aprobados por el FDA para ser vendidos, y ninguna agencia regula o certifica su verdadero contenido.

 

Igual que las droga, las hierbas y suplementos pueden afectar la química de nuestro cuerpo, y por lo tanto tienen el potencial de producir efectos secundarios dañinos. Cuando tomemos hierbas y suplementos deberían de ser monitorizado por un profesional de la salud como un profesional de la Medicina Tradicional China (TCM), un osteópata (DO), o un naturópata (ND). Siempre verifique con su médico antes de usar cualquier remedio o suplemento natural que pueda crear interacciones desfavorables con los tratamientos de droga tradicionales.

 

Recomendaciones al comprar suplementos Dietéticos:

  • No debería de comprar productos que aseguran ser tan eficaces como los medicamentos recetados.

  • No debería de comprar productos que hacen promesas.

  • No debería comprar productos que se promocionan a través de correos electrónicos masivos.

  • Busque información basada en investigaciones, a través de su farmacéuta, su doctor, y las agencias gubernamentales.

 

Consejos de Seguridad al tomar los suplementos dietéticos

  • Siga las instrucciones.

  • Siempre comuníquele a su proveedor médico qué suplementos dietéticos esta tomando.

  • Si se va a someter a una cirugía, tenga presente que algunos suplementos pueden ponerle en riegos de sangrado o afectar su reacción a la anestesia.

  • Mantenga un seguimiento a través de un Listado de Medicamentos.

  • Sea prudente con los productos fabricados en otros países.

  • Revise los avisos y las alertas.

recursos

Para más información:

National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM)

Encuentre información sobre la efectividad de los suplementos. Provee información y publicaciones provenientes de literatura científica y medica.

National Certification Commission for Acupuncture and Oriental Medicine (NCCAOM)

Directorio de la Tradicional Medicina China (TCM).

American Association of Naturopathic Physicians

Para encontrar un naturópata en su área.

Office of Dietary Supplements (ODS), National Institute of Health (NIH)

Dietary Supplement label Database, National Institute of Health (NIH)

Tiene toda la información que se encuentra en las etiquetas de los suplementos. Se utiliza para comparar las dosis recomendadas por el gobierno y las dosis recomendadas por el producto.

Medline Plus Drugs Supplements and Herbal

Provee información sobre las drogas y sus efectos secundarios, interacciones, dosis, y precauciones.

PubMed

Provee información y resume artículos de periódicos médicos y científicos.

Revisar Alertas y Avisos:

National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM) 

FDA

Acreedores:

National Certification Commission for Acupuncture and Oriental Medicine (NCCAOM)

Proveedor de las acreditaciones certificadas por las juntas de Acupunturistas, Herbólogos Chinos, Medicos Orientales y Terapeutas Asiáticos del cuerpo (Bodywork).

 

Para ayudarle a escoger suplementos:

Consumer Lab.